Skip to content

Pisadas de botín

19 septiembre 2011

En Sevilla un botín es una zapatilla de deporte, pero mi abuela siempre me contó que mi abuelo usaba botín de media caña para el campo. El botín clásico, es la bota que acaba justo después del tobillo y como los ingleses en esto del vestir y calzar saben y lo llevan haciendo con elegante distinción desde hace mucho, yo utilizo sus términos y sigo sus pisadas.

Los que me conocen saben que llevo utilizando botín desde que pasé por el instituto, así que pueden entender que saque este post de la nueva colección de Fred Perry llamada Desert Boots y en la cual hay tres modelos ( Byron, Moke, Woldhawk), a cada cual más ponible para estos tiempos que nos vienen. Aunque si me tuviera de quedar con uno, seguramente fuera el modelo Byron, por su mayor variedad.

El botín Byron (arriba), está disponible en varios tejidos, colores y suelas, además de ser el más deportivo. En sus tejidos podemos encontrar loma, piel-lana y ante-espiguilla mezclados en el mismo botín.

Desde Fred Perry venden el modelo Moke (arriba) para chica, pero yo por más que lo miro no le veo su parte femenina, así que supongo que será por el tallaje. Estas Moke están disponible en la clásica piel de ante y en chambray.

Las Goldhawk (arriba) son tanto o más elegantes que el resto de los modelos. Se componen de la tradicional construcción de dos piezas y dos agujeros para los cordones y está disponible en varios colores otoñales: ocres, grises y marrones.

Espero que os gusten esta colección de Fred Perry, yo ya  estoy ahorrando para poder calzarlas pronto.

Saludos.

No comments yet

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 32 seguidores